Decoración Industrial

Construye tu mueble con madera y tubos de fontanería

Existen una gran variedad de estilos de decoración, Nórdico, Minimalista, Rústico, Bohemio, Vintage, Náutico, Clásico, Moderno… y no sigo…

Existen una gran variedad de estilos de decoración, Nórdico, Minimalista, Rústico, Bohemio, Vintage, Náutico, Clásico, Moderno… y no sigo… en fin, para todos los gustos, pero en el que quiero centrarme, por la gran versatilidad que tiene y porque es del que estoy absolutamente enamorado, es el Estilo Industrial.

Seguro que ya has oido hablar de el, pero para aquellos que no sepan en que consiste, os diré que como su nombre indica, se inspira en el ambiente industrial de fábricas conjugando estancias muy diáfanas, con elementos decorativos en los que predominan materias primas como el hormigón, ladrillo, hierro y madera.

En este post, quiero centrarme en una solución constructiva que lleva años en auge y que cada vez suma más adeptos, concretamente la construcción de muebles con tubos de acero galvanizado y madera. Los tubos que se usan comúnmente, son los utilizados como tuberías de agua, la característica principal de este material es que es no requiere un alto grado de especialización en su manipulación y lo que es mejor aún, como es roscado, no necesita de soldaduras ni ningún otro tipo de herramientas especiales para trabajarlo, con tus manos tienes todo lo básico para comenzar.

Muebles y estanterías en tubo de acero

Otras de las ventajas importantes a la hora de utilizar este tipo de material, es que gracias a la gran cantidad de piezas con diferentes formas que existen y a los diferentes largos de tubo que se comercializan, prácticamente podrás configurar cualquier tipo de mueble, sean cuales sean sus dimensiones, a esto debemos unir una protección del tubo, que gracias a su proceso de galvanizado, está preparado para resistir la humedad y la corrosión, algo que nos puede evitar si es nuestra intención, dar ningún tipo de pintura de acabado a nuestra estructura.

Donde conseguir los tubos

A pesar de que hace años, se sustituyeron este tipo de tubos, por los cobre en la instalación de agua a presión en la construcción, aún siguen usándose en otros tipos de instalaciones, por lo que vas a encontrarlos fácilmente en tiendas especializadas de fontanería.

Los sistemas de tuberías de acero, cuentan con una gran cantidad de elementos constructivos con los que podrás adaptarte a cualquier forma y medida, a su vez, todos estos elementos, los puedes encontrar en diferentes grosores, básicamente esta medida es la que va a definir el diámetro de tubo y accesorios que vas a usar en tu proyecto e influirá directamente en el aspecto estético que tendrá tu construcción, en su robustez y como no, en su precio.

Muebles y estanterías en tubo de acero


Que tipo de muebles puedo hacer 

Aquí viene lo mejor, prácticamente puedes hacer cualquier mueble que quieras, desde mesas, librerías, camas, percheros, sillas, aquí el único limite es tu imaginación, aunque para inspirarte voy a dejarte algunos ejemplos en este post, puedes hacer una búsqueda por internet o visitar nuestro perfil de Decoración Industrial en pinterest o Decoración Industrial en Instagram para ver la gran cantidad de ejemplos que hemos ido recopilando de gente muy creativa, que ha compartido sus diseños en internet.

Con los muebles fabricados en tubos de acero, te introducirás en el concepto de la decoración estilo industrial, tus ambientes lucirán modernos, elegantes y combinarán muy bien con casi todo.

Fabricación DIY muebles con tubos de acero 

Si llegados a este punto, estás pensando si serás capaz de ponerte manos a la obra y realizar tu propia idea, déjame animarte a probarlo, si bien es algo entretenido, no resulta nada difícil si tienes un poco de paciencia y las ideas claras.

Lo ideal es que comiences realizando un dibujo del diseño que necesitas, con las medidas que tengas previstas, de manera que sea la base con la que comenzar a estructurar el puzzle, es decir, las piezas de unión que vas a necesitar tanto entre tubo/tubo, como tubo/pared/suelo y los diferentes largos de tubo que necesitarás para cada elemento.

Una vez definidos todos los elementos necesarios (codos, tés, bobinas, tapones, bridas, etc.) podrás adquirirlos en cualquier tienda especializada de fontanería.

Las posibilidades son infinitas


Madera, el otro componente clave para tus muebles

Conociendo las dimensiones tanto de fondo, como de ancho que tendrá tu mueble, ya solo te queda definir las medidas de las tablas de madera que usarás para terminar de vestir tu estructura, en cuanto a esto, si bien puedes usar cualquier tipo de madera de las existentes en el mercado (DM, Aglomerado, Melamina, Madera, Contrachapado, etc.), y que podrás encontrar en cualquier centro de Bricolage, si realmente quieres que tu proyecto luzca industrial, te recomiendo que uses madera natural y te olvides de productos prefabricados.

A la hora de ubicar las baldas que usarás en la estructura, el nivel de complejidad que desees será el que determine como se montarán, básicamente puedes utilizarlas apoyándolas directamente sobre los tubos y usar algún tipo de abrazadera metálica para sujetarlas a la estructura o bien, con la ayuda de un taladro y una broca de pala, hacer un taladro para que los tubos, atraviesen las baldas directamente, ganando en robustez y firmeza.

Soluciones profesionales para muebles a medida con tubo de acero

Ahora ya sabes todo lo necesario para ponerte manos a la obra con tu mueble industrial hecho con tubos de acero, pero si quieres tomar un atajo, en Decoración Industrial, tenemos un servicio de diseño y venta de material para que lucir ese mueble que sueñas en tu hogar o negocio, sea más fácil y rápido.

  • Diseño a medida de muebles
  • Despiece y venta de material 
  • Transporte y montaje (Provincia de Málaga)

Diseño a medida de muebles industriales con tubo de acero

Contratando el servicio de diseño a medida, por 19,99 € realizaré el diseño de tu proyecto, atendiendo a las dimensiones y características que nos indiques, y recibiendo junto con el plano en 3D del mueble, el listado detallado de materiales y presupuesto necesario para llevarlo a cabo.

Una vez recibas el diseño y presupuesto, ya estás en disposición de realizar tu pedido, te enviaremos todas las piezas necesarias, junto con las instrucciones para que empieces con buen pie tu proyecto, lo recibirás por agencia de transportes en casa y tendrás acceso a un canal de soporte en el que te resolvemos las posibles dudas que tengas.

Transporte y montaje (Provincia de Málaga)

Si resides dentro de la provincia de Málaga, tienes una ultima opción disponible, con el transporte y montaje, un montador de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para concretar fecha y hora de montaje y no tendrás que preocuparte de nada más que disfrutar tu nuevo mueble. Solicita valoración al contratar el diseño.

¿Que opinas sobre lo que has leído?

Tu email no será publicado

También te puede interesar...

Otros artículos

Abrir WhatsApp
Te ayudamos?
Bienvenido/a a Decoración Industrial, si tienes dudas sobre nuestros servicios, o algún proyecto que necesites fabricar, nos tienes a tu disposición por WhatsApp.
Powered by